25 mayo 2016

Metodología Memvus 2


En el sistema de educación musical dominante, el estudio de la teoría tiene como fin fundamental el pasar un examen, en Memvus el estudio de la teoría tiene como objetivo fundamental el ser guía para las prácticas de la composición y de la interpretación. En el sistema de educación musical dominante los conceptos de la teoría musical nunca son sometidos a crítica, por el contrario, en Memvus, ningún concepto es dado de antemano como verdadero, los conceptos han de someterse a los criterios de verdad que son la práctica y el pensamiento lógico. Por esta vía se desechan los conceptos falsos y se crean y se desarrollan conceptos nuevos; por ejemplo, el concepto de Síncopa dado en Memvus, nada tiene que ver con el concepto de Síncopa que aparece en la teoría musical convencional. Este nuevo concepto de Síncopa es eminentemente útil para el ejercicio de la interpretación y para la creación pensada de ritmos en el ejercicio de la composición. Cuanto más teoría musical se sabe (teoría verdadera), mayor se hace la capacidad en la interpretación, mayor se hace la capacidad en la composición. En la música contemporánea la ausencia de los más elementales conceptos de la teoría musical ha conducido a la producción de un sin fin de obras llenas de fealdad y de supercialidad.

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