24 mayo 2016

Metodología Memvus 1



En el sistema de educación musical Memvus, en el terreno de la composición, se hace hincapié en el arreglo de melodías populares. Por las razones siguientes:
  1. La melodía popular tiene una forma claramente determinada, el acompañamiento que se elabore en relación a esa melodía tiene que reflejar la forma de la melodía. Así el alumno aprende a dar forma a sus obras musicales. La Forma es una de las esencias del arte musical. La música contemporánea ha perdido de vista es aspecto de la forma en la mayor parte de sus obras.
  2. Práctica del Contrapunto Creativo dentro de una forma claramente determinada.
  3. Aplicación práctica de la Armonía por medio de la vía del Contrapunto.
  4. Aprendizaje en la elaboración de la textura, poniendo en práctica los conceptos de homofonía y polifonía.
  5. Desarrollo en la habilidad de conseguir canto en las composiciones. El canto es otro de los elementos de la composición musical que la música contemporánea ha hecho desaparecer.
  6. Desarrollo del aspecto sensible a la hora de componer, por oposición al aspecto intelectivo. La música contemporánea se ha quedado en el lado de lo puramente intelectivo, con el agravante que su nivel de inventiva es demasiado pobre.
  7. La sencillez de la melodía popular pone muchos límites a la libertad creativa, lo que tiene el lado positivo de estimular la inventiva.
  8. La música popular conecta de modo inmediato con el pueblo. Del pueblo hace ya muchos años que se olvidó la música contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario