01 agosto 2012

Acordes de Sexta Aumentada


FE DE ERRATA
En la pag. 7 "la subdominante de una tonalidad ha de cumplir la condición de estar a distancia de quinta justa..." ha de cambiarse por "la subdominante de una tonalidad ha de cumplir la condición de estar a distancia de cuarta justa..."

2 comentarios:

  1. Terribles tus apreciaciones sobre los acordes de sexta aumentada !!! primero necesitas estudiar las resoluciones de los intervalos cromáticos y te darás cuenta de tus errores.

    ResponderEliminar
  2. En la crítica de marcorrea1 la única referencia a la Teoría Musical es la mención de los "intervalos cromáticos". Si existe el Intervalo Cromático tendrá que existir su opuesto, el Intervalo Diatónico, dado que lo cromático de forma absoluta no existe. Me pregunto: ¿el intervalo Sol/Si es un intervalo cromático o diatónico? La esfera del saber musical que se ocupa del movimiento ordenado de los intervalos es el Contrapunto, donde no se distingue intervalo cromático de intervalo diatónico, si se distingue, en cambio, intervalo consonante de intervalo disonante, intervalo consonante perfecto del intervalo consonante imperfecto; así, por ejemplo, se establece que los intervalos consonantes perfectos no pueden darse de forma consecutiva, al contrario de lo que sucede con los intervalos consonantes imperfectos.

    ResponderEliminar